Rol sin Trols - Plataforma de rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Normas sobre interpretación y partidas

Ir abajo

Normas sobre interpretación y partidas Empty Normas sobre interpretación y partidas

Mensaje por Admin Dom Ago 23, 2009 7:48 pm

Normas sobre las partidas:

Generales:
- Se exigirá un mínimo de corrección ortográfica al postear. Esto no significa tener un foro "elitista", pero cualquier usuario tiene derecho a avisar a la gente con que comparta post de sus errores, siempre para ayudar a mejorar y de manera constructiva, no de forma insultante. Si alguien comete errores muy graves, reiterados o de pura vaguería y descuido (como las "k" y cosas así), cualquier jugador puede reportarlo a un moderador o administrador y será avisado y penalizado (si alguien está dispuesto a aguantar a otro escribiendo así, adelante, esta norma es en cierto modo flexible, depende de la paciencia de cada uno, pero tenéis el derecho a postear con gente que cuide un mínimo lo que escribe)

- En la zona de interpretación libre, está prohibido crear más de un hilo, así como participar en más de tres posts (incluyendo el que uno mismo ha creado). Con esta medida se trata de evitar el "flood" y la creación de temas sin sentido, así como que alguien se apunte a demasiados posts y luego no participe en la mayoría. Una vez cerréis un post (o abandonéis un post, si por ejemplo están en un local pero vuestro personaje se marcha), podréis tomar uno nuevo.

- En la zona de interpretación libre (y en las partidas, pero ahí ya se encargará el master), debéis respetar la ambientación indicada por el creador del post, así como las "normas" que él indique (más sobre esto en el post-it "Interpretación libre: ¿Cómo funciona?", en dicha zona).

- Los comentarios "off rol" o fuera de interpretación deberán estar indicados de manera clara, para evitar confusiones, y deberán ser evitados en la medida de lo posible (es decir, no escribáis medio post en off rol explicando lo que hicisteis el fin de semana, usadlos solo cuando sea necesario). Podéis usar la convención que queráis, pero que el resto de usuarios que compartan post sepan qué es interpretación y qué no (ejemplo: //, FDI, Off, /*, separar con una línea, etc). En las partidas, el master puede establecer el convenio a seguir, si así lo desea.

Sobre las partidas concretas:

- Cuando un master quiera crear una nueva partida (una vez haya pasado por propuestas y se le hayan dado los poderes para hacerlo), posteará en "Nuevas Partidas (Abiertas)". Para apuntarse, los jugadores simplemente tendrán que responder a su post expresando su deseo de participar (así como rellenando cualquier información que el master quiera pedir, si lo considera necesario).

- Cuando un master proponga una nueva partida y decida que tiene suficientes jugadores para empezarla, se creará un subforo para todos los posts de dicha aventura.

- El master será moderador del subforo de su partida, y el único con poderes de moderación en él (a excepción de los administradores, que tienen poder en todo el foro).

- El master tiene derecho a establecer cualquier norma que decida en su subforo. No obstante, las normas generales prevalecen sobre cualquier norma particular.

- El master elige sus jugadores de entre los que se apunten. Si decide que un jugador no puede participar en su aventura, por la causa que sea, se debe respetar esa decisión. Si el jugador cree que no es justo, puede ponerse en contacto con un administrador y trataremos de mediar en su nombre, pero en última instancia, su decisión es lo que cuenta. En este sentido, mi sugerencia es que los masters den prioridad a jugadores que todavía no estén en ninguna partida, si tienen que dejar a gente fuera porque son demasiados, ya que de este modo todo el mundo podrá jugar, en lugar de acaparar entre unos cuantos toda la actividad [es una sugerencia, pueden hacer lo que les de la gana]

- El sistema de juego y la ambientación también son decididas por el que dirige la partida. Mi recomendación es que la indique en el post en que presenta la partida, para que la gente "sepa dónde se mete". Así mismo yo aconsejaría que utilizaseis algo sencillo, ya que utilizar sistemas "reales" de rol en mesa suele ser muy engorroso en un foro. No obstante, si queréis utilizar las reglas de Rolemaster (con todas sus tablas xDD) y encontráis jugadores, allá vosotros xD.

- Una partida puede tener varios masters (aunque dudo que sea necesario o conveniente en la mayoría de casos). También puede, asimismo, tener varios hilos diferentes. Ya veréis un ejemplo cuando cree mi partida (en breve, que supongo será la primera del foro)

Sobre las cuentas:
- Cada jugador tendrá una única cuenta con la que podrá apuntarse a las diferentes partidas y posts interpretativos. No es necesario, pues, que el nombre de la cuenta sea el del personaje (podéis tener diferentes personajes en cada aventura, lo lógico será que, en la cabecera del post, indiquéis el nombre del personaje, y en la firma podéis llevar enlaces a las diferentes fichas, indicando a qué partida pertenecen, por ejemplo).

- Los masters deberán crearse una nueva cuenta que será utilizada únicamente para tareas de masteo, a menos que ya tengan una cuenta de moderador o administrador. Esto se hace para evitar confusiones, ya que de este modo únicamente el/los master/s correspondientes a cada partida postearán en la zona de dicha aventura.

- Un master no puede apuntarse a su propia partida con su cuenta de jugador, a menos que la partida tenga varios masters. En ese caso, todos sus posts deberán ser llevados por otro master. Es decir, un jugador no podrá jamás auto-mastearse (salvo en la zona de interpretación libre, que sigue un funcionamiento distinto).
Admin
Admin
Administrador

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 22/08/2009
Edad : 36

https://rolsintrols.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.